Nuestros trabajos o lugares de estudios son los sitios donde pasamos la mayor parte del día, es así por lo que la seguridad ocupacional más que una política empresarial forma parte de la salud pública.
Ante todo vamos a definir que es la seguridad ocupacional, “son todas aquellas actividades destinadas a la identificación y control de las causas de los accidentes de trabajo”
La seguridad es un factor preponderante en cualquier institución ya que el bienestar de las personas que frecuentan el lugar o trabajan en él es de primordial importancia.
Le brindamos estos consejos a tomar en cuenta con respecto a la seguridad ocupacional.
- Desarrollar Planes de Acción para atender las diversas emergencias que puedan presentarse, como temblores, incendios o accidentes laborales u otras específicas de cada sitio de trabajo. Estos planes deben contemplar tanto las situaciones generadas por la naturaleza, como las provocadas por el hombre.
- Capacitar al persona en los Planes de Acción desarrollados y realice simulacros periódicos de la implementación de estos Planes
- Inspeccionar y comprobar el buen funcionamiento de equipos.
- Una buena señalización en la organización es primordial, ya que brindará las herramientas para tomar medidas en cuanto a seguridad.
- Analizar las causas de los accidentes de trabajo para poder prevenir situaciones futuras.
- Desarrollar programas de inducción y entrenamiento para prevenir accidentes
La organización, debe velar por la seguridad interna de su personal, ya que esto debe implicar el objetivo principal, es por ello que recomendamos seguir las medidas necesarias que sigue cada organización en cuanto a seguridad ocupacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario